martes, 4 de junio de 2013

El próximo domingo 9 de junio a las 20:00 en el Teatro Jovellanos, el coro de jazz del conservatorio (Más que Jazz) participará en la III Gala Odelle, organizada por la bailarina y cantante Susana Mortem. Una gala llena de sorpresas, que no os podéis perder.
“El arte es mágico y espléndido. Da y posee. De él, la danza explora ese camino que hay entre tu cuerpo y el mío. De ella nace una relación muy especial con la tierra que pisamos. Ésta, transmite, si se lo permitimos, un mensaje a través del movimiento. Todo vibra a su paso y así te acompaña donde vas. La danza es, fundamentalmente, magia.” Estas son las líneas que dan paso a la gala. Habrá danza oriental, jazz, bollywood, fusión… Odelle explora los límites de la danza y algunos los atraviesa para intentar crear y sentir algo diferente sobre el escenario. Una vez más habrá colaboraciones que cierran un ciclo en esta gala: Más que Jazz es el coro de jazz del Conservatorio de música de Gijón y está dirigido por Adriana García; con ellos y con su música en directo fusionaremos la danza oriental y el jazz. Por supuesto no puede faltar “Taranus”, ganadores del Concurso Premio al Meyor Cantar 2012; presentarán un tema nuevo que llaman “Xareu” y que está expresamente compuesto para experimentar con la fusión y la danza. Se presentará un vídeo fruto de un taller de maquillaje ofrecido por “Su Essencia” y de otro taller de costura ofrecido por Eva Meana. El vídeo ha sido grabado por Ekron Fotógrafos; el vídeo será colgado en youtube en 3D. Entre profesoras y alumnas serán más de 20 las bailarinas que mostrarán el trabajo de todo un año. La Academia Algarabía abriga a la gran mayoría de ellas, siendo invitadas el grupo de danza Rosas del Desierto y Danza Akhdar. El resto de bailarinas son Danza Odelle, Danza Algarabía, Olatz, Silvia Akhdar, PonTuOmbligoEnDanza y Susana Mortem. Además de una sorpresa añadida: Dual; dos bailarinas con una forma de ver la danza muy parecida a pesar de venir de disciplinas que no se encuentran fácilmente en el camino: la danza oriental y las artes marciales.
Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro Jovellanos por 6 €. Los asistentes deben conservar su entrada y así participarán en un interesante sorteo, descrito en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario